El Ayuntamiento de Barcelona está habilitando la ciudad para integrar en sus espacios a los animales. Para ello ha puesto en marcha varias iniciativas como una playa para perros y gimnasios caninos en cada distrito de Barcelona.
La ciudad condal será la ciudad amiga de los perros. Ese es el objetivo del consistorio barcelonés y para hacerlo posible habilitará para estos animales la playa de Llevant y destinará tres millones de euros a la construcción de lugares de recreo para estos animales.
Cada distrito dispondrá de un espacio de más de 700 metros cuadrados para el entretenimiento de los animales y cada barrio debe ubicar una zona de uso compartido con distintas franjas horarias.
Por el momento, la playa para perros se ha puesto en marcha como una prueba piloto que comenzará esta Semana Santa y finalizará en octubre. En los 1.200 metros habilitados en la playa, los animales deberán llevar bozal. Sus paseantes, además de ser mayores de edad, deben portar licencia municipal, documento de identidad y certificado de censo. Al igual que en el resto de lugares públicos, hay que retirar las deposiciones de los perros y en ningún caso podrán enjabonar a dichos animales en el mar.
Uno de los factores que definen a una gran ciudad es el grado de respeto que presta a los animales y en este sentido, Barcelona está demostrando su interés y valía al respecto. Asimismo, una ciudad adecuadamente acondicionada para los animales favorece el crecimiento del mercado de complementos y servicios para mascotas. Por eso, By Mascota ofrece una oportunidad única de emprender en un negocio rentable y sobre todo con proyección de futuro. Visita nuestra web e infórmate.
Deja un comentario