By Mascota – Franquicia de Mascotas
Modelos de tiendas y servicios para tu propia tienda de mascotas

Nuestra Franquicia de mascotas By Mascota estudia y analiza en sus propias la efectividad de nuestras tiendas. Queremos ser pioneros en el mercado mascotas creando tiendas funcionales. Nuestra franquicia de mascotas quiere ser un grupo de tiendas rentables. Estás tiendas deben aportar a las mascotas y sus dueños un trato cercano y de proximidad con el que se sientan cómodos.

Por este motivo desde la central By Mascota hemos evolucionado nuestros establecimientos creando diferentes modelos replicables. Estos modelos se diferencian y variaran según los metros cuadrados de lo local y los servicios ofrecidos. En By Mascota tenemos y recomendamos ciertos servicios complementarios a la tienda de alimentación y complementos de mascotas. Aparte también podemos adaptarnos a servicios nuevos. Esto es siempre y cuando se analice su viabilidad y sea solicitado por el franquiciado.

Antes de iniciarte en nuestra Franquicia de Mascotas

Antes de iniciar tu actividad con By Mascota hay que escoger que modelo o tipo de tienda de animales de compañía se quiere. Para ello antes de nada hay que tener algunos conceptos básicos presentes.

Como franquicia de mascotas hemos detectado en nuestras tiendas varios factores. La cantidad de servicios en una tienda favorece la fidelización de clientes y el consumo habitual de tienda. Esto será así siempre y cuando los servicios sean de interés de los vecinos. También deben ser gestionados por personal que sea profesional y con aptitudes destacables como comerciales de su servicio.

Por otro lado, si el franquiciado no se ve con la capacidad de gestionar a los diferentes representantes de sus servicios, es preferible que el franquiciado inicie su actividad solo con tienda. En este caso será imprescindible invertir tiempo en localizar ubicaciones de local. Esta ubicación debe ser  muy interesantes para una tienda de complementos y alimentación para mascotas.

Modelos de tienda en franquicia de mascotas

En By Mascota aconsejamos diferentes modelos de tienda según el tipo de local que se acuerda. Aparte también influye las necesidades que haya en la zona (lo que necesitan los vecinos) y lo que el propio franquiciado desea abrir. El tamaño del local y su ubicación serán de vital importancia para poder realizar unas actividades y servicios o otros.

Para nuestra franquicia lo ideal es no sobrepasar los servicios que el franquiciado este capacitado para dirigir. Un buen servicio es un motivo principal para que un cliente este satisfecho. Un cliente satisfecho es quien volverá a nuestro establecimiento y quien recomendará a otros vecinos con animales de compañía nuestros fantásticos servicios y productos para mascotas.

Lo principales modelos como franquicia de mascotas que creamos son:
 Tienda con Peluquería Canina
Tienda con Consulta Veterinaria.

Pero estamos abiertos a otras opciones que faciliten y ayuden al franquicia en su día a día.

Modelo S

Modelo basada en apertura sólo con tienda de alimentación y complementos. Es ideal para quien se inicia en el sector y/o no se ve capacitado para dirigir otros sectores. Locales a partir de 75 m2

Modelo L

Modelo de tienda + 1 servicio. Es ideal para atraer clientes con un servicio gancho como puede ser la peluquería canina o veterinaria. Según el servicio pueden ser locales a partir de 90 m2.

Modelo XL

Modelo de tienda con 2 servicios incluidos. Se requiere por parte del franquiciado de alta capacidad de liderazgo y de gestión de personal y tienda. Locales de más de 130 m2.

Campaña 2019

Disfruta de nuestra campaña de 2019 pudiendo obtener tu tienda Modelo»S» desde 30.000 €. Ver más información.

Servicios en tienda de mascotas

Como es evidente añadir servicios a una tienda de mascotas incrementa la cantidad de visitas de los clientes. Esto se debe que se cubren más cantidad de necesidades del animales de compañía, perro, gato, peces, roedores, … de nuestros clientes. Además favorece a incrementar el trato directo del profesional con el cliente. Este trato nos permite ofrecer a nuestros vecinos algo imprescindible para nuestra franquicia de mascotas. «Un trato cercano y de confianza», la base para que el cliente/vecino vuelva a nuestro establecimiento.

Servicios recomendados:

1.- Peluquería Canina: A pesar de no ser un servicio extremadamente rentable, es un servicio estrella para que el cliente pueda darnos su confianza. A aparte es un servicio mensual lo que hace que el cliente visite nuestro centro mensualmente para ofrecerle todas nuestras novedades.

2.- Veterinaria: Una Consulta Veterinaria o Clínica aportará un plus de profesionalidad. La persona a cargo ha de ser de completa confianza para el franquiciado y capaz de transmitir esa confianza a los propios clientes. Es un área extremadamente rentable pero de difícil gestión.

3.- Guardería/Adiestramiento: Es un servicio que requiere espacio de local grandes y a ser posible abiertos. En este caso es necesario una dedicación extra a gestionar eventos y crear acciones semanalmente para la interacción con los clientes. No aporta grandes beneficios pero aporta un extra social y de reconocimiento con los vecinos.

4.- Otros servicios: Se puede adaptar los locales a otros servicios siempre y cuando se realice con las condiciones mínimas. Aparte hay otros servicios a poder realizar fuera de local que son interesantes. Entre otros servicios destacan servicio de paseador de perros, gimnasio para mascotas, servicio de fiestas para mascotas, spa para mascotas, hoteles para mascotas, autolavado de mascotas, …

Recorrido virtual franquicia de mascotas

Recorre nuestra tienda y hazte una idea de como son nuestros servicios aplicados en tienda.
En el recorrido puedes encontrar parte de tienda de mascotas, una consulta veterinaria y Peluquería Canina
equipada para realizar clases como Academia de Peluquería Canina.

¿Quieres abrir tu tienda de ByMascota?

Contacta con nosotros para recibir información personalizada.