Descubre nuestra área Solidaria

Desde la firma, fomentamos la adopción responsable de los muchos animales de compañía que hoy día están sin hogar y necesitan ayuda. El proceso de adopción comienza con la estrecha colaboración de cada una de nuestras tiendas By Mascota con las asociaciones y protectoras de mascotas locales. Sabemos que la adopción siempre responsable no es la solución al problema del abandono ni del maltrato, pero creemos firmemente que es una medida paralela que ayuda a la lucha y al trabajo de muchos otros profesionales contra este problema. Es por ello que hemos creado nuestro espacio solidario, un mueble cuya finalidad es promocionar e informar sobre temas exclusivamente solidarios relacionados con las mascotas y protectoras con las que colaboramos.

Desde la pantalla audiovisual se podrán ver algunos de las mascotas que se encuentran en los centros con los que colaboramos y que están buscando urgentemente un hogar debido a sus condiciones. El mueble también dispone de un área magnética para sujetar las imágenes de mascotas extraviadas en la zona, carteles de protectoras y otras acciones. Además, con la hucha de donaciones, cualquier cliente podrá contribuir activamente en la alimentación y tratamientos de mascotas que residen en protectoras y refugios cooperadores.

Con mucha emoción y con una finalidad clara, By Mascota ha incluido este nuevo espacio en todas las tiendas físicas de la cadena. Con esta acción, la firma saca su lado más solidario con el fin de concienciar a los clientes y vecinos, y conseguir una mejora en la situación de nuestros amigos sin voz.

campañas en tiendas y protectoras

Campañas Solidarias

Cerca de 140.000 perros y gatos, según el último estudio de la Fundación Affinity 2016, llegan a protectoras y refugios españoles cada año. Desgraciadamente, España encabeza la lista de abandono de mascotas de la Unión Europea, sin embargo, cerca de la mitad encuentran una segunda oportunidad en nuevos hogares.

Adopcion-perros-gatos-by-mascota

Lucha contra el abandono y el maltrato animal. Campaña ADOPCIÓN SÍ

 En By Mascota queremos concienciar de la importancia de adoptar mascotas y la responsabilidad que supone añadir un miembro más a la familia. Para ello, la marca ha lanzado, el pasado mes de febrero de 2017, su campaña “Una sonrisa vale más que mil palabras. ¡ADOPCIÓN SÍ!” junto a su nuevo logo By Mascota Solidario.

2017-05-1-generico-adopcion-muestra

Bienvenido a Casa. Campaña Veterinaria en Apoyo a la Adopción .

Viendo las dificultades económicas y de mantenimiento de las protectoras y casas de adopción cercanas a nuestras tiendas nace nuestra nueva  campaña “Bienvenido a Casa”. En apoyo a la Adopción, By Mascota lanza una campaña dirigida a cubrir las necesidades médicas básicas, ofreciendo a precio de coste los servicios y tratamientos al adoptar a una nueva mascota.

2017-05-15-cartel-adopcion-baja

Donaciones y Contribuciones. Euro Solidario

Como apoyo a Protectoras y casas de Adopción By Mascota recauda en la urna de su mueble Solidario, toda las contribuciones realizadas por nuestros clientes/familia. Todas las contribuciones se donan anualmente a las protectoras y casas de adopción que previamente lo han solicitado a nuestras tiendas.

Calendario Solidario

Conoce las historias detrás de nuestro Calendario

By Mascota, siempre apostando por la adopción y la tenencia responsable de mascotas, lanza en 2018 un calendario con fines solidarios que irán destinados a protectoras y asociaciones de defensa y protección de animales de compañía con las que nuestras tiendas colaboran. Desde By Mascota Solidario queremos facilitar y felicitar la labor de estos centros que se preocupan por el cuidado, la salud y el amor de las mascotas sin hogar.

Para este fin, By Mascota Solidario lanza un concurso cada mes, a través de la red social Facebook, buscando la mascota protagonista que será portada de cada mes y que, además, recibirá un By Mascota Box con varios productos para su mascota. No sólo se valora la calidad y la originalidad de las fotos, sino también la explicación, comentarios y aportaciones de cada dueño. De este modo, hacemos partícipes a todos nuestros clientes y amigos de esta buena causa.

>>Conoce la historia de Peque, la portada del mes de Diciembre

El ganador de “La mascota más navideña” es Peque, un afortunado gatito rescatado de una carretera en Madrid. Peque fue atropellado y pasó varios días en la cuneta sin dejar de luchar por su vida. Una chica lo vio, detuvo su coche y lo llevó al veterinario. Marian Acosta, la nueva dueña de este tierno gatito, le dio todo su amor, dedicación y cariño hasta hacer que Peque se sintiera a salvo, curado y feliz. Ahora Peque sabe lo que es sentirse parte de una familia.

>>Conoce la historia de Nanda, la portada del mes de Mayo

La ganadora de “La mascota más traviesa” es Nanda, pese a ser una perrita con un problema en la columna, es activa y muy juguetona. Nanda lleva una silla de ruedas, ya que otro perro grande la arrolló y, del golpe, se rompió la columna. Hace un año exacto que volvió a nacer porque estuvo a punto de morir por el aparatoso accidente. La operación fue muy bien y con mucha paciencia y cariño por parte de Nuria Burgués y de su familia, mejora día a día.