Sobre By Mascota, líder en franquicias tiendas de mascotas

By Mascota está creada por el GRUPO PEOPLE. Más de 10 años de experiencia en el sector franquicias nos respaldan. Nuestro grupo dispone de 3  franquicias de éxito creadas por la propia compañía, dos de ellas son del sector de los GIMNASIOS y la NUTRICIÓN DEPORTIVA. Disponemos más de 20 tiendas en funcionamiento, además de un sistema logístico a nivel nacional ya probado.

En 2015 GRUPO PEOPLE decide realizar un estudio de mercado analizando los sectores con mayor crecimiento en nuestro país.  Tras 6 meses de estudio, la empresa decide crear su tercera franquicia. Uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años es el de los animales de compañía. Más del 70% de las familias en España tienen algún tipo de animal de compañía en su núcleo familiar.

La llegada de By Mascota al grupo empresarial se produce en 2016 y en ella se puso toda la experiencia conseguida para crear un sello especializado en productos para animales de compañía. Esta última nace como una franquicia de tiendas de animales de compañía que incorpora todos los servicios necesarios en un mismo lugar: alimentación, complementos, peluquería y asistencia veterinaria. Todo en un único centro.

By Mascota crece con el objetivo de crear tiendas de proximidad destinadas al correcto cuidado de las mascotas. En nuestras tiendas ofrecemos a cada clientes un trato personalizado, amable y, sobre todo, muy cercano. Cada servicio de la tienda está destinado a ofrecer la máxima satisfacción de sus clientes. Ésto otorga, a cada una de nuestras tiendas, una imagen global de proximidad.

Logotipo people and fitness nutricion deportiva

Logotipo ByMascota

Logotipo people and fitness gimnasios

El Modelo de las franquicias tiendas de mascotas

Así, en 2016 nace la marca y franquicia By Mascota, una  nueva cadena respaldada por la experiencia de Grupo People. Un negocio dentro del sector de las franquicias diferente a lo que actualmente hay en el mercado. Apostamos por un diseño muy elegante, funcional e innovador, además de una gran imagen de marca.

El modelo By Mascota destaca por eliminar los royalties de marca, a diferencia de otros modelos actuales en los que se deben pagar un % de las ventas. En nuestro modelo no hay que asumir ese % de royalty, sino que hacemos que ese % de comisión lo asuman las grandes marcas. Ésto es debido a los volúmenes de facturación que nuestra cadena alcanza por la venta de los productos de esta marcas. Este tipo de modelo ya esta probado y funcionando en nuestras otras cadenas de franquicias. Este hecho convierte a By Mascota en un negocio mucho más sostenibles que los modelos de franquicias actuales.

Contamos con la colaboración de las principales marcas líderes en el sector de la alimentación y complementos para animales de compañía. Disponemos de acuerdos con marcas de más de 50 años de experiencia y de una central de compra con más de 35.000 referencias y más de 6.000m2. Todo lo necesario para perros, gatos, roedores, conejos, hurones, aves, reptiles, peces y demás mascotas.

By Mascota y su lado más solidario

En By Mascota apostamos por la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el maltrato y el abandono animal.

Nuestras acciones solidarias se remontan a los inicios de la marca pero, es en enero de 2017 cuando la enseña crea su nuevo logo By Mascota Solidario. Con él y nuestras campañas de sensibilización, logramos transmitir nuestra visión y concienciar a nuestros clientes sobre la responsabilidad que supone el hecho de incorporar un nuevo ser en sus vidas.

Desde By Mascota Solidario decidimos promover esta idea realizando un espacio destacado con un Mueble Solidario, presente en todas las tiendas de la marca. De este modo, promocionamos e informamos sobre temas exclusivamente solidarios relacionados con las mascotas. Esta área dispone de una zona  magnética ideada para colgar imágenes de mascotas que han sido extraviadas por la zona, carteles de protectoras y otras acciones solidarias. Además, desde su pantalla audiovisual emitimos fotografías y vídeos de mascotas en búsqueda de familia o padrino urgente.

Todos los clientes de By Mascota pueden colaborar con nuestras acciones solidarias desde nuestra hucha de donativos, o bien, donando 1€ al realizar su compra. De este modo, cualquier cliente puede contribuir activamente en la alimentación y tratamientos de mascotas que residen en las asociaciones, protectoras y refugios cercanos con los que colaboramos.

Descubre nuestras Acciones Solidarias.

Dossier informativo de tiendas ByMascota
Dossier visual de tiendas ByMascota