By Mascota – Franquicias de animales

Perfil y requisitos del candidato

1.- Para poder adquirir las franquicias de animales By Mascota el candidato debe ser una persona interesada en un proyecto de negocio en pleno crecimiento como es el sector de los animales de compañía.

2.- Estar relacionado o ser afín al sector de las mascotas será favorable para su candidatura. También puede ser un candidato inversor en el que un equipo de trabajo regente su establecimiento.

3.- Asumir el papel de encargado y/o de gestión de la tienda será fundamental. El trato con los clientes tendrá que ser familiar, cercano y amable.

4.- Encargarse de la gestión diaria de la tienda y su equipo de trabajo.

5.- Asistir y superar con éxito el periodo de formación que puede durar entre uno y dos meses en nuestra Central. Si no se supera dicha formación, no podrá obtener la franquicia By Mascota.

6.- Se recomienda tener experiencia trabajando de cara al público y conocer técnicas de venta. Si no las tuviera, se aprenderán en la formación proporcionada por la Central de By Mascota

6.- La inversión para poder montar una franquicia By Mascota puede variar en función del tamaño del local y las condiciones en las que se encuentre. Se necesita disponer de al menos el 30% de fondos propios. La franquicia dispone de acuerdos para ayudar en la búsqueda de financiación. El franquiciado es el encargado final de buscar y gestionar su propia financiación.

Beneficios de nuestras franquicias de animales

1.- Imagen By Mascota

Nuestra imagen de marca como franquicias de animales es un sello de confianza para el público y nuestros proveedores. By Mascota posee una imagen elegante y distinguida. Tanto en tiendas como en cada pieza publicitaria buscamos la mejor imagen corporativa, factor que llama la atención y ayuda a atraer clientes potenciales. Somos una marca muy bien valorada por nuestros fabricantes.

2.- Estrategia y métodos

Gracias a nuestra experiencia en el sector retail y la creación de franquicias, contamos con un “Know How” probado con resultados de éxito.

3.- Negociación con marcas

Nuestro equipo comercial posee una gran capacidad de negociación para conseguir buenos acuerdos con las marcas y los proveedores. Buscamos el mayor beneficio para nuestros franquiciados y su negocio.

4.- Apoyo continuado

Selección y negociación de locales:

Aunque es tarea del franquiciado buscar un local dentro de la zona estudiada previamente, des de la Central proporcionamos ayuda para encontrar la ubicación idónea, así como negociar para obtener el mejor precio del mercado.

Formación de personal:

Disponemos de un centro de formación en completo funcionamiento. Los franquiciados asistirán, como mínimo 1 mes, para aprender todo lo necesario para gestionar su propio negocio. Además, los trabajadores también dispondrán de un periodo de formación. En el que conocerán el funcionamiento y los procesos de trabajo de las tiendas By Mascota.

Soporte operacional:

Des de la Central estamos en continuo contacto con el franquiciado para facilitarle las herramientas y los conocimientos necesarios, así como atender sus dudas. Asesoramos sobre la gestión y la optimización de recursos de nuestras franquicias de animales para un adecuado funcionamiento de la tienda. Además, disponemos de un espacio online denominado BrandCenter en el que los franquiciados pueden acceder a todo nuestro material gráfico. Este material se crea des de la Central para dar soporte a diferentes campañas.

Distribución / Compras:

Contamos con las principales marcas del mercado especializadas en el sector de las mascotas. Disponemos de una amplia variedad de productos en tienda y más de 40.000 referencias por encargo. Como franquiciado podrás beneficiarte de los acuerdos obtenidos con nuestros proveedores.

Marketing:

Nuestro departamento de marketing desarrolla campañas, a nivel global, para dar a conocer la marca By Mascota y aumentar la visibilidad de las tiendas. Proporciona asesoramiento a aquellos franquiciados que quieren iniciar una acción comercial a nivel local especifica para su negocio. Cada franquiciado dispone de autonomía para gestionar sus campañas de marketing, siempre que lo crea conveniente y sea aprobada por la Central.

Servicios extra:

Las tiendas By Mascota pueden disponer a parte de Tiendade otros servicios extra como Peluquería, Consulta Veterinaria, Guardería, Centro de adiestramiento, Academia de peluquería, etc. La Central de operaciones analizará el proyecto antes de ponerlo en marcha, y proporcionará la ayuda necesaria al franquiciado para su correcto funcionamiento.

Proceso de incorporación

01 | Solicitud de la franquicia

Su petición es la primera etapa del proceso de selección. Deberá rellenar un cuestionario que, posteriormente, la Central de By Mascota estudiará. Se pondrán en contacto con usted para comunicarle su valoración. Si ha sido aceptada, se procederá a la cita para la entrevista personal.

2 | Entrevista personal

En la entrevista personal se analizarán las motivaciones para iniciar el proyecto, la experiencia profesional, la capacidad de inversión, etc. El candidato debe ser una persona amante de los animales y ser capaz de asumir el papel de Responsable de su propia tienda. La Central resolverá todas sus dudas.

3 | Plan de negocio

Estudiaremos la situación financiera del franquiciado y la zona de interés para desarrollar la tienda. Se generará un estudio de viabilidad. La Central asesorará y ayudará al futuro franquiciado sobre los trámites pertinentes y cómo mejorar el plan de negocio inicial que se plantee.

04 | Adjudicación franquicia

Después de aprobar el plan de negocio para una determinada zona geográfica, procederemos a la formalización del contrato. El franquiciado iniciará la búsqueda del local con la ayuda de la Central. Una vez hecha la reserva del local, realizaremos las mediciones pertinentes para desarrollar los planos detallados para la ejecución de la obra y el mobiliario.

5 | Formación tiendas animales

El franquiciado deberá asistir a nuestra central de formación, como mínimo un mes, para aprender el funcionamiento de las tiendas By Mascota y conocer su día a día. Los trabajadores de la tienda también deberán asistir a un curso de formación y superarlo con éxito para poder formar parte del equipo de By Mascota.

6 | Bienvenida

Una vez terminada la formación, le daremos la bienvenida a By Mascota. Para la inauguración de la tienda, la Central encargará la decoración para el evento y proporcionará material para invitar a los vecinos de la zona. En todo momento, el franquiciado contará con el asesoramiento de la Central para resolver sus dudas y mejorar las ventas de su tienda. 

¿Quieres abrir tu tienda de ByMascota?

Contacta con nosotros para recibir información personalizada.

Dossier informativo de tiendas ByMascota
Dossier visual de tiendas ByMascota