By Mascota – Franquicias de animales

Perfil del candidato

• Para entrar en nuestras franquicias de animales el candidato debe ser una persona o empresa interesada en proyectos de negocio en pleno crecimiento.

• Los franquiciados deben ser personas relacionadas o afines al sector de los animales de compañía. También deberán asumir el papel de encargado y/o de gestión de la tienda. La gestión operativa diaria de la tienda correrá a su mismo cargo.

• El trato con el cliente y la logística de la tienda son parámetro fundamental para alcanzar el éxito del negocio. By Mascota deberá aprobar la aptitudes de los candidatos para que puedan obtener nuestras franquicias de animales.

• La experiencia demostrable por parte del futuro franquiciado relacionada con las mascotas será muy valorada para acceder como franquiciado By Mascota.

• La inversión inicial es un requisito fundamental y dependerá de las condiciones del local. Recomendamos que el 30% sea aportado por fondos propios y el resto pueda ser financiado. La franquicia dispone de acuerdos para ayudar en la búsqueda de financiación. Por otro lado, el franquiciado es el encargado final de buscar y gestionar su propia financiación.

Beneficios de nuestras franquicias de animales

En la correcta elección de una franquicia, inciden varios condicionantes:

1.- Imagen By Mascota

Nuestra imagen de tienda como franquicias de animales es un gran sello de confianza de cara al público y a nuestros proveedores. By Mascota posee una imagen elegante y distinguida. Tanto en tiendas como en cada pieza publicitaria buscamos la mejor imagen corporativa. Esto nos permite asegurarnos un volumen de facturación superior a un establecimiento independiente. Somos una marca muy bien valorada por nuestros fabricantes.

2.- Estrategia y métodos

El éxito ya probado en diferentes sectores dentro del mercado de las franquicias creadas nos permite contar con la experiencia de más de 30 tiendas de diferentes temáticas. Al estar ya en funcionamiento, nos permite tener “Know How” probado y confirmado su éxito.

3.- Negociación con marcas

Gracias a la experiencia de GRUPO PEOPLE y a la trayectoria de By Mascota, poseemos una alta capacidad de negociación y de compras. Incrementamos los márgenes de beneficio de cada franquiciado globalmente gracias a la negociación diaria de By Mascota con las marcas.

4.- Control y Gestión de franquicias de animales

Desarrollo, Operaciones, Formación, Marketing, Compras, etc. Ofrecemos apoyo continuado en:

• Selección y negociación de locales: El equipo de desarrollo de By Mascota se puede encargar de ayudar a encontrar la mejor ubicación para una de nuestras tiendas, así como encargarse de la negociación de locales para obtener un mejor precio de mercado y dar soporte en todo el proceso.

• Formación de personal: El equipo de formación proporcionado por By Mascota será el encargado de formar a empleados y trabajadores de las nuevas aperturas de tiendas para poder garantizar un buen asesoramiento a los futuros clientes.

• Soporte operacional: Además de la formación, diseñada específicamente para afrontar con solvencia todas sus dudas, el Departamento de formación y operaciones desarrolla una labor de consultoría y control, facilitando todas las herramientas, conocimiento y formación específicos para controlar, gestionar y optimizar el funcionamiento de una tienda antes de la apertura y durante toda la duración del contrato de franquicia.

• Distribución / Compras: Como franquiciado, dispondrá de los acuerdos obtenidos con nuestros proveedores. Estos acuerdos incluyen la distribución de alimentación y accesorios para nuestras tiendas a coste 0€, de esta forma nuestros franquiciados se beneficiarán de no asumir gastos de logística y obtener mayores beneficios.

• Marketing: Nuestro Departamento Central de Marketing funciona con la aportación de un 3% de la facturación mensual por cada tienda, este porcentaje se destinará a diferentes acciones de marketing, como campañas de radio y merchandising para regalar a los clientes, entre otros. Igual que el departamento de operaciones le proporcionará ayuda y consultoría a la hora de definir y concretar acciones comerciales de carácter local, específicas para su tienda By Mascota. Cada franquiciado dispondrá de autonomía suficiente para gestionar sus campañas de marketing, siempre que lo crea conveniente.

ByMascota- La franquicia de animales domesticos

Proceso de incorporación

Estos son los pasos para la incorporación al franquiciado para una tienda BY MASCOTA. El proceso completo puede oscilar de media entre 1 y 3 meses.

01 | Solicitud de franquicia

Sus respuestas serán la primera etapa del proceso de selección y enviadas al departamento de Desarrollo y Expansión de BY MASCOTA. Una vez recibido el cuestionario,  se pondrán en contacto con el futuro Franquiciado para comunicarle su valoración del mismo.

2 | Entrevista personal

En la entrevista se analizan motivaciones para acometer el proyecto. La experiencia profesional, conocimiento del sector de las franquicias de animales , capacidad de inversión, … es esencial.  Además se proporciona más información sobre el proceso y sobre el potencial de la zona de interés.

3 | Plan de negocio

Esperamos del franquiciado la presentación de un Plan de Negocio que incluya los recursos financieros disponibles el área geográfica concreta de interés.

04 | Adjudicación de franquicia

Una vez que el candidato tiene la aprobación como franquiciado para una determinada zona geográfica se continúa y se procede a la formalización del contrato.

5 | Formación tiendas animales

Una vez ya forma parte de BY MASCOTA se comienza a planificar la formación del personal y trabajadores si los hubiera.

6 | Bienvenido

Una vez terminado el proceso ya formará parte del grupo By Mascota.
Nuestros departamentos seguirán asesorándole y guiándole sobre como potenciar su zona.

canon-de-entrada-0

mejor-marca-del-mercado

circulo-de-negocio

15-años-haciendo-franquicias

Dossier informativo de tiendas ByMascota
Dossier visual de tiendas ByMascota